lunes, 8 de diciembre de 2014

RESEÑA: Yo antes de ti - Jojo Moyes





¡Hola soñadores ocultos! 
Estoy algo emociona, pues esta es mi primera reseña y este es un libro que realmente amé. 
Opino que todo buen libro es aquel que despierta sentimientos en ti con cada palabra, con cada suceso y hasta con cada coma. Sin ninguna duda este lo es. 


Título: Yo antes de ti
Autor (a): Jojo Moyes 

Sinopsis: 
Una historia que necesita experimentar.
Una novela inolvidable.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada de autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizas no quieras a su novio Patrick. Lo que Lou no sabes es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de noto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Mi reseña:

Investigando un poquito más de este libro, me di cuenta de que es muy popular entre los grupos de readers, yo sinceramente no había escuchado mucho de él. Me surgieron las ganas de leerlo después de colarme en una librería y leer las dos primeras paginas, pero había tenido la intención de comprarlo luego. Una tarde cuando estaba navegando por algunos de blogs de libros a los cuales sigo, vi la opción de descarga en PDF y dije: "¿Por qué no?" (Sí, soy una lectora pobre). Hasta ahora pienso que es una de las mejores decisiones que he tomado. 

Esta es una novela...como decirlo...humana, despierta en ti emociones, que en lo personal puedo decir, te lleva a sentirte feliz, triste, desesperado, impotente y nuevamente triste. 
La historia viaja al rededor de la vida de Lou, una muchacha que le tiene miedo a los cambios y que cree que es feliz en el monótono pueblo en el que vive, con su empleo normal, su novio aburrido y su familia ruidosa. Louisa le aterran los cambios y se ha acostumbrado a una vida donde todos esperan el menor esfuerzo de su parte. Hasta que el destino le voltéa las cartas y la obliga soportar el miedo a lo diferente. 
Ella se enfrenta a una vida sin empleo y la presión de ser la única fuente de ingresos en la casa de sus padres. ¿Y ahora qué hará? Aquí es donde entra al cuadro  Will Taynor. 
Desesperada por conseguir un empleo Lou se presta para cuidar de una cuadrapléjico, el cual odia su actual vida... Will era una persona independiente, activa y aventurera y de un momento a otro quedó atado a una vida de dolor, dependencia e inmovilidad, mientras está pegado a una silla de ruedas. 
Luego de que Lou acepta el trabajo de "hacerle compañía a Will" y cuidar de él, es donde todo empieza.
A medida que fui navegando por el libro me envolví más y más en la historia. Amé la manera como ellos pasaron del desprecio mutuo a una amistad tan real... se preocupaban el uno por el otro, Lou sobretodo, se decían las verdades en la cara y... se enamoraron sin darse cuenta. Algo tan puro que incluso dolía y tan real que no podía ser verdad. 
Recomiendo este libro para todos aquellos a los que les gusta sufrir con un libro. A los que les gusta llorar con los personajes y sentirse afectados por ellos mucho después de haber terminado el libro. Si somos perceptivos con este libro, puede que cambie tu manera de pensar y de amar...      

Frases del libro que enamoran: 

                    












Yo le doy una puntuación de 5/5. Soy una romántica sin remedio y una dramática de corazón. Yo lo amé.

¡¡ALERTA SPOILER!!

Aunque definitivamente me encantó la historia, yo en lo personal aún no he podido perdonar a Will. Amo a ese hombre y respeto su decisión, pero aún así no lo puedo perdonar...


Claro está. Les recomiendo este libro. 

Si quieren leer los sólo den clic en:  


¡¡Gracias por leerme!! 
 Hasta la próxima ;) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario